Aplicaciones 2.0

VALORACIÓN DE APLICACIONES


Comenzaremos con algo que no conocía y es Genially.















Esta aplicación me parece una auténtica pasada. Contiene infinidad de iconos a cada cual más simpático. La interfaz es algo compleja de entender al principio, sin embargo cuando te acostumbras resulta ser muchísimo más cómoda que otras aplicaciones. 

Mediante esta aplicación he realizado numerosos trabajos los cuales, por el simple toque que le da Genially, he conseguido una mayor puntuación. No tengo duda de que esta aplicación me va a acompañar mucho tiempo.


La siguiente aplicación es Kaywa. Esta aplicación es muy útil a la hora de realizar códigos QR. 

En estos tiempos, podemos ir a algún bar y podemos ver como hay codigos QR pegados en las mesas donde podemos ver el menú. También es muy útil para acceder rápidamente a cualquier página de internet ya que con solo escanearlo, vamos directos hasta allí. 

La facilidad que me da esta aplicación para realizar códigos QR es sorprendente ya que es muy útil . Por ejemplo cuando expongo un proyecto y necesito que los espectadores vean una imagen o un vídeo, solo me hace falta publicar el código y ya lo están visualizando. Sencillamente increíble.


E-Actividad: TIC-VIAL

Contenido:

Se trata de elaborar mediante kahoot un trivial o cuestionario acerca de algo que les apasionen a los alumnos del aula. Pueden ser deportes, moda, televisión, test de conocimientos, etc. Es una actividad pensada para el disfrute de los alumnos y un método de desconexión para despejar la mente e intentar motivar a los alumnos.

Desarrollo:

La actividad está pensada para realizarla los viernes a última hora de clase. Con esto conseguiremos que los alumnos salgan más felices y motivados de clase.

Es necesario por tanto, disponer de algunos teléfonos móviles, tablets , etc, ya que para acceder al kahoot, no podremos utilizar un código numérico, sino que mediante la aplicación KAYWA, crearemos un código QR para que los alumnos solo tengan que escanear el código y puedan acceder sencillamente al cuestionario. 

Duración:

Últimas cuatro semanas de cada trimestre, cada viernes durante la última hora de clase.


Destinatarios: Alumnos de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario